CERFOAR - PEFC Argentina

   Twitter    Facebook    LinkedIn    PEFC Argentina | cerfoar | Pefc.org

covid banner

 

 

Guía PEFC para las auditorías de Gestión Forestal Sostenible de organizaciones certificadas PEFC afectadas por las restricciones del COVID-19

 

Debido a la propagación del COVID-19 en todo el mundo y al impacto en la salud de las personas se han implementado restricciones de movilidad que pueden afectar a las actividades de auditoría de la gestión forestal. Para dar cierta flexibilidad a los organismos de certificación y a las organizaciones certificadas afectadas por la enfermedad, PEFC Internacional ha emitiendo la siguiente guía:

 

COVID-19: guía para organismos de certificación y empresas certificadas con GFS 

 

Los métodos principales para atenuar el impacto de esta situación es la aplicación de auditorías a distancia y, cuando esto no sea suficiente, la ampliación de los periodos de tiempo vinculados al certificado.

 

El documento proporciona procedimientos generales para la aplicación de esta guía, así como reglas específicas para auditorías iniciales y de recertificación, auditorías de vigilancia y programas de monitoreo interno para organizaciones grupales.

 

Esta guía se basa en el Documento informativo del Foro Internacional de Acreditación (IAF) sobre la gestión de eventos o circunstancias extraordinarias que afectan a los Organismos de Acreditación, Organismos de Certificación Acreditados y Organizaciones certificadas (IDA 3: 2011 - Número 1) y en el Documento obligatorio del IAF para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la auditoría / Propósitos de la evaluación (IAF MD 4: 2018 - Número 2).

 

Esta Guía entra en vigor y puede ser aplicada por los organismos de certificación a partir del día de su publicación - 09/04/2020 - y es aplicable hasta que el Consejo de PEFC la revoque.

 

Esta guía es una traducción no oficial. En caso de dudas y modificaciones la versión de PEFC Internacional es la que prevalece: https://pefc.org/news/covid-19-sfm-guidance-for-certification-bodies-and-certified-companies

 


 

Guía PEFC para las auditorías de Cadena de Custodia de empresas certificadas PEFC afectadas por las restricciones del COVID-19

 

Debido a la propagación del COVID-19 en todo el mundo y al impacto en la salud de las personas se han implementado restricciones de movilidad que pueden afectar a las actividades de auditoría. Con el fin de dar cierta flexibilidad a los organismos de certificación y a las empresas certificadas afectadas por esta situación especial, PEFC internacional ha publicado esta Guía específica - (Esta guía ha sido actualizada el 24 de marzo - versión 4.1)

 

Los métodos principales para atenuar el impacto de esta situación es la aplicación de auditorías a distancia y, cuando esto no sea suficiente, la ampliación de los periodos de tiempo vinculados al certificado. Esta guía se basa en los documentos del Foro Internacional de Acreditación (IAF) y en los recientemente revisados requisitos de PEFC para los organismos de certificación que realizan auditorías de la cadena de custodia: PEFC ST 2003:2020.

 

Estas medidas se mantendrán hasta próximo aviso y serán aplicables hasta que el Consejo PEFC las revoque. Si hubiera nueva información sobre este asunto se hará pública en esta sección.

 

Esta guía es una traducción no oficial. En caso de dudas y modificaciones la versión de PEFC Internacional es la que prevalece www.pefc.org

 

Atención de PEFC Argentina

A partir de este lunes 23 de marzo, el equipo técnico de CERFOAR - PEFC Argentina continuará trabajando desde el domicilio de cada profesional, atendiendo a todas nuestras partes interesadas en horario habitual mediante correo electrónico y teléfono.

Florencia Chavat | fchavat@cerfoar.org.ar

Lucia Otero | lotero@cerfoar.org.ar