CERFOAR - PEFC Argentina

Twitter    Facebook    LinkedIn    PEFC Argentina | cerfoar | Pefc.org

La certificación PEFC de plantaciones forestales contribuye a la conservación del bosque nativo

El caso de Papel Misionero S.A.I.F.C

Papel Misionero S.A.I.F.C. es una empresa del Grupo ARCOR que se dedica a producir papeles para embalaje, principalmente bolsas y cajas de cartón, a partir de fibra virgen y papel reciclado. Su patrimonio forestal se encuentra en la provincia de Misiones y supera las 23 mil hectáreas. Las plantaciones forestales ocupan un 55 % de esa superficie y cumplen una función clave en la conservación del bosque nativo.

 

 Leer más


 

Primeras plantaciones forestales certificadas en el Delta del Paraná

Arauco Argentina S.A. extiende su certificación al Delta del Paraná y ratifica su compromiso con la Gestión Forestal Sostenible.

Arauco Argentina S.A. una empresa foresto-industrial, que cuenta con más de 200 mil hectáreas certificadas en la provincia de Misiones entre plantaciones forestales y bosques nativos, ha certificado este año la Gestión Forestal Sostenible de sus bosques en el Delta del Paraná. Sus operaciones en Misiones incluyen plantaciones que producen materia prima para su industria y bosques nativos, áreas de reserva y fajas ecológicas que forman parte de su compromiso ambiental. En el Delta del Paraná gestiona un patrimonio de casi 30 mil hectáreas distribuidas entre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe las cuales este año han alcanzado también la certificación CERFOAR PEFC de Gestión Forestal Sostenible.

Leer más


 

PEFC celebra su 20º aniversario

El sistema de certificación forestal más implantado en el mundo festeja en el 2019 sus 20 años.

El Programa para el Reconocimiento Mutuo de Sistemas Nacionales de Certificación Forestal (PEFC) fue fundado el 30 de Junio de 1999 por pequeños productores forestales de Europa. Hasta ese momento, la certificación estaba diseñada a la medida de los grandes productores forestales que sí podían hacer frente a los elevados costos de la certificación. “No contar con un sistema de certificación para pequeños productores era un serio problema en los 90s”, señala Ben Gunneberg, CEO de PEFC Internacional. La Alianza PEFC fue creada justamente para atender las necesidades de los pequeños productores forestales.

Leer más


 

Chaco será la primera provincia del país en certificar a pequeños productores de algarrobo de cultivo en Gestión Forestal Sostenible PEFC

fuente:argentinaforestal.com
Por Patricia Escobar

Esta certificación se realizará bajo la modalidad agrupada y cuenta con la colaboración de la Asociación de Productores Forestales de Chaco (APFCh), en un trabajo conjunto con el Ministerio de Producción del Gobierno de Chaco, el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el CERFOAR-PEFC Argentina, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

Leer más