CERFOAR - PEFC Argentina

Twitter    Facebook    LinkedIn    PEFC Argentina | cerfoar | Pefc.org

PEFC celebra su 20º aniversario

 

 

En este 2019 celebramos los primeros 20 años de PEFC internacional con un saldo más que positivo y también con muchos festejos y desafíos por delante.

 

El Programa para el Reconocimiento Mutuo de Sistemas Nacionales de Certificación Forestal (PEFC) fue fundado el 30 de Junio de 1999 por pequeños productores forestales de Europa. Hasta ese momento, la certificación estaba diseñada a la medida de los grandes productores forestales que sí podían hacer frente a los elevados costos de la certificación. “No contar con un sistema de certificación para pequeños productores era un serio problema en los 90s”, señala Ben Gunneberg, CEO de PEFC Internacional. La Alianza PEFC fue creada justamente para atender las necesidades de los pequeños productores forestales.

 

Desde de la primera asamblea general del 30 de Junio de 1999, PEFC ha logrado posicionarse como el sistema de certificación forestal líder en el mundo. Ya son309 millones de hectáreas de bosque certificado, 20.000 empresas con certificación de Cadena de Custodia PEFC y 750.000 propietarios y gestores forestales.

 

No sólo son 20 años conservando los bosques de todo el mundo sino también “asegurando medios de vida sostenibles para los cientos de millones de personas que viven, trabajan y dependen de los bosques, así como de las comunidades rurales, de los pueblos indígenas y de las pequeñas empresas familiares”, tal como manifestó el propio Ben Gunneberg, en la Semana de la Certificación Forestal PEFC celebrada en Ginebra, en Noviembre pasado.

 

¡Los países miembro de PEFC ya comenzamos a celebrar el 20º aniversario utilizando el logo conmemorativo en nuestros distintos canales digitales de comunicación!

 

¡Por otros 20 años más cuidando de los bosques!