¿Cómo está administrado?
La administración del CERFOAR es responsabilidad de la Asociación CERFOAR, organización civil sin fines de lucro, constituida legalmente en mayo 2010 y abierta a la participación de entidades públicas y privadas no comerciales interesadas y comprometidas con la gestión forestal sostenible.
La estructura organizativa de la Asociación Cerfoar consta de los siguientes órganos:
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Asamblea General: órgano superior de regencia del Cerfoar, teniendo las facultades que le son asignadas en los estatutos de la Asociación.
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Consejo Directivo: dirige la administración del Cerfoar y asume las funciones de interpretación, supervisión y control del Sistema y establece las comisiones de trabajo de acuerdo con las consultas y recursos recibidos; su composición y funciones están establecidos en los estatutos de la Asociación.
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Órgano de Fiscalización: controla la correcta administración y el cumplimiento de las leyes, estatutos, reglamentos y compromisos asumidos, su composición y funciones se establecen en los estatutos de la Asociación.
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Secretaría Ejecutiva: constituye el departamento técnico y administrativo del Cerfoar estando al frente de la misma el Secretario Ejecutivo, cuyo nombramiento y funciones le son asignados en los estatutos de la asociación. La Secretaría será la depositaria del registro de certificaciones de gestión forestal y de la cadena de custodia, de las entidades de certificación acreditadas y autorizadas, así como de las disposiciones, textos y comunicaciones oficiales internas y externas.