Promoviendo la Gestión Forestal Sostenible 
CERFOAR - PEFC Argentina

PEFC Argentina | cerfoar | Pefc.org

Gobernanza de PEFC

El Consejo PEFC es una asociación internacional de miembros que representa una amplia gama de intereses de partes interesadas.

Para promover la participación más amplia posible, el Consejo PEFC ha adoptado un enfoque de gobernanza "de abajo hacia arriba". Este modelo de gobierno se basa en los miembros nacionales cuya experiencia local se complementa con las experiencias de las organizaciones internacionalmente activas.

El Consejo PEFC está integrado por:

Miembros Nacionales

Los miembros nacionales (“Secretarías Nacionales PEFC”) son organizaciones nacionales independientes establecidas para desarrollar e implementar un sistema PEFC dentro de su país.

Miembros de las Partes Interesadas Internacionales

Los miembros de las partes interesadas internacionales son entidades internacionales, incluidas ONGs, empresas y asociaciones comprometidas con la gestión forestal sostenible y alineadas con principios del Consejo PEFC.

Los Miembros Nacionales y los Miembros de las Partes Interesadas Internacionales constituyen la Asamblea General del Consejo PEFC, que es su máxima autoridad.

Esta estructura única permite una toma de decisiones ética y responsable que incorpora las experiencias y el conocimiento combinados de todas las partes interesadas a nivel nacional e internacional y destaca su compromiso con la participación, la democracia y la equidad como elementos críticos y centrales en el gobierno de la organización.

 

En la actualidad el Consejo PEFC cuenta con 49 miembros nacionales39 de los cuales tienen sus sistemas nacionales de certificación forestal homologados y con 25 miembros representantes de de la Partes interesadas nacionales.

 

>> ¿Qué hace único a PEFC?